Se acabó la moqueta en el tenis

0 comentarios

moqueta atp

Nueva polémica en el mundo del tenis al decidir la ATP que se suprime la superficie de moqueta sintética en los torneos indoor a partir del 2009. La decisión no ha gustado mucho en el mundo del tenis, que al quitar esta superficie rápida ven limitada la técnica y la variación de golpes para la siguiente temporada.

Parece ser que la propuesta fue lanzada por Nadal y Federer, pero la ATP ha consultado al top 50 del ranking y según este consenso se ha decidido abandonar tal superficie para el año que viene.

Ahora la superficie de los torneos indoor internacionales debe de ser una superficie dura, algo más lenta que la moqueta, lo que ha cabreado bastante al personal porque esto favorece a los que jueguen un tenis más lento y con gran capacidad física, como es el caso de Rafael Nadal.

La ATP justifica la decisión diciendo que hay que homogeneizar las superficies porque cambiar tanto de una a otra propicia las lesiones y en este tipo de superficie el fuerte mata al lento a base de saques directos y el tenis se vuelve aburrido.

Por un lado tienen razón, porque los partido rápidos son aburridísiimos y desde un principio se sabe quién va a ganar a no ser que haya un sorpresivo break del servicio. Pero por otro habrá jugadores que verán muy limitadas sus posibilidades de ganar un torneo. Lo que está claro es que para el año que viene se preveen partidos de más duración y con puntos más disputados. Nosotros no nos podemos quejar porque a nuestros jugadores les favorece y a Nadal le viene muy bien para sus lesiones.

Vía | Marca
Imágen | Rafael-nadal.net

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL