Fernando Verdasco crece como tenista

0 comentarios

FernandoVerdasco
Sin lugar a dudas, Fernando Verdasco ha completado su mejor papel en un Grand Slam. El tenista madrileño llegó a Australia con muchísima confianza, a un gran nivel físico y con la mente muy abierta. Con la unión de estos tres elementos, Verdasco alcanzó las semifinales del Open de Australia en la que zanjó su participación después de un partido sublime ante Nadal. Lástima que el premio, el billete a la final, se lo llevara sólo uno.

Pero hay que quedarse con el espectacular crecimiento de este tenista desde su paso por la cancha argentina, donde se convirtió en uno de los protagonistas para que España consiguiera su tercera Copa Davis. El de la capital ha mejorado su saque (20 aces le clavó a Nadal en semifinales, el más veloz a 220 km/h), ha perfeccionado sus movimientos en la pista y hace mejores lecturas del juego. Verdasco ha madurado.

Anunciate aquí

A sus 25 años el tenis le condede su oportunidad. Lo sabe, es su momento. Verdasco se encuentra cómodo en la pista, no le da miedo el rival, sabe a lo que juega. Son sensaciones que desprenden sus raquetazos, sus efusivos gestos, su mirada de concentración que mantiene en todo momento. Ayer, en la semifinal, demostró estar a un gran nivel, haciendo desaparecer los quince puestos que separan a él y a Nadal del ranking de la ATP.

Dicen que todo lo que sube tiende a bajar. Pero espero que esa lógica reacción tarde en llegar, y que no sea cuestión de una racha pasajera la que mantenga a Verdasco a este nivel. Debe seguir creciendo, sobre todo, porque ha demostrado que le queda mucho recorrido. Y que confianza le sobra. El tenis español sigue estando de enhorabuena.

Foto | Open de Australia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL