Budapest-Bamako: la alternativa al Dakar
A rey muerto rey puesto. Si hace unos días aceptábamos con resignación la suspensión del Lisboa-Dakar 2008 por la falta de seguridad de los participantes y organizadores a su paso por Mauritania, hoy leo que la Budapest-Bamako, considerada “el Dakar para no profesionales” si tendrá lugar… y pasará por el país de la discordia. Un total de 150 equipos tomaran la salida en la ciudad Húngara en una vistosa competición que les llevará durante 15 días a recorrer 7.632 kilómetros. De las 26 etapas que compondrán el rally dos de ellas se desarrollarán en territorio español, concretamente la tercera Meyreuil-Murcia (1102km) y la cuarta Murcia-Nador (400km), el 14 y el 15 de enero respectivamente. Hagamos un breve análisis de esto.
La organización de un evento dice que no es seguro para sus participantes en la edición de este año, mientras la otra sigue con sus planes sin mucha preocupación. Pensemos por un lado que todo el revuelo montado por Al Qaeda no es más que una cortina de humo, un farol que se han montado para hacerse notar y que la organización de la Budapest-Bamako así se lo tome. Pensemos además que esta gente puede pensar que escudados en su carácter casi amateur pasarán desapercibidos para estos energúmenos que aprovecharían la más mínima oportunidad para sembrar el pánico. Aún así ¿es seguro? Desconozco que información puede tener la organización para atreverse con las cinco etapas, de unos 2050 km en total, que transcurren por Mauritania ya que ,pese a ser posible la falsedad de la treta de este grupo fanático, no se trata de una partida de póker en la que si tu contrincante va de farol tan solo pierdes dinero
Y es que el hecho de que los encargados del Dakar esperasen hasta el último día para anular la competición debe servirnos para comprender que las evidencias ante las amenazas referentes a ataques terroristas y secuestros son notables. Puede resultar imprudente tomárselas en vano. Tengamos en cuenta que las perdidas por esta cancelación ascienden a unos 50 millones de euros, y la ASO (empresa organizadora del Dakar) ha anunciado que el raid por antonomasia no volverá a África. Todo puede pasar, incluso que nada pase, pero tal vez la oportunidad que se les presenta para ocupar el hueco de la mítica prueba haya cegado tanto a organizadores como a participantes. Siempre es la misma cantinela, nunca creemos que nos pueda pasar a nosotros y si sucede “¡Ay, pobre de mí!”. Aunque peor será si todo sale bien: “Ves, ya te decía yo que esto no era nada”. Mucho cuidado a los equipos participantes y suerte a la organización, la necesitarán para garantizar la integridad física (por causas ajenas a la carrera) de los más de 250 participantes.
Ojalá el día 27 todo sean buenas noticias.
Vía | 20Minutos
Más Información | Motorpasión
Sitio Oficial y fotos | Budapest-Bamako
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Alberto Contador cena traición y soledad
- Roddick y el poder de la seducción
- Y si Rafa Nadal tuviera que retirarse
- Koldo Fernández de Larrea haciendo amigos en el Tour
- Marcos Senna se pasa de la raya en Sudáfrica
- Team Columbia, un equipo al que temer
- Astana, o quien mucho abarca, poco aprieta
- El Tour de Francia que viene (VII): un Tour sin etapa reina
- ¡Qué imposible es ganar a Fabian Cancellara!
- Pedrosa hace olvidar a Lorenzo
Lo+votado
Lo+comentado
- Alberto Contador cena traición y soledad
- ¡Qué imposible es ganar a Fabian Cancellara!
- El Tour de Francia que viene (III): los irregulares Denis Menchov y Cadel Evans
- Team Columbia, un equipo al que temer
- Koldo Fernández de Larrea haciendo amigos en el Tour
- Astana, o quien mucho abarca, poco aprieta
- El Tour de Francia que viene (II): La carrera de Lance Armstrong
- El Tour de Francia que viene (I): Carlos Sastre, o no se olviden del dorsal 1
- La mejor opción para Ricky Rubio es quedarse otro año en el DKV
- Caisse d'Epargne, un equipo pulcro contra viento y marea
Autores / Comentaristas
Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes de Invierno
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Rugby
- Tenis
- Voleibol





