Resulta divertido ver cómo muchos se dedican a perder el tiempo. Puede ser por vicio, por vagancia, por rutina… Sea cual sea el motivo, lo cierto es que en ocasiones el resultado de perder el tiempo puede ser francamente divertido. Es el caso, por ejemplo, de Jordi Medina y su plataforma, ‘Un Crit Valent’.
La presentación es necesaria. Jordi Medina es un abogado barcelonés que se quiere erigir en el gran opositor (lo ha intentado en dos ocasiones sin éxito) a Joan Laporta y ‘Un Crit Valent’ es algo así como su altavoz. Crítico donde los haya con el presidente culé, se dedica, o eso dice, a buscar la paz entre la afición blaugrana. Que digo yo que no será por los nervios que hay este año en Can Barça….
El tema no es nuevo, pero he necesitado mi tiempo para leerme y tratar de comprender (sin conseguirlo) el sesudo y extenso informe. Sea como fuere su última ocurrencia es algo así como hacer una revisión histórica de lo acontecido en los últimos años y de lo que el considera el ‘robo’ de 19 ligas por el Real Madrid. Obviamente, esas 19 (todos los sabemos) tenían que haber sido del Barça.
Y cómo justificar ese escandaloso robo por nadie denunciado y por todos conocidos. Pues con un espectacular informe repleto de conjeturas, hipótesis, medias verdades (o medias mentiras) que lógicamente nos conducen a una única solución: en el palmarés del Barça faltan 19 ligas y en el del Madrid sobran otras tantas. Más o menos.
Esta reconstrucción absurda y partidista de Medina tiene argumentos ‘tan sólidos’ como el fichaje de Di Stefano por el Real Madrid gracias a Franco (vieja acusación ésta y que también tiene su versión culé), la tardía recalificación de los terrenos de Les Corts y la pertinente sequía económica culé y la persecución arbitral designada por José Plaza en el Colegio Nacional de Árbitros.
Que digo yo, que ya puestos, también podrían haber hecho lo mismo pero al revés porque estoy seguro que si nos ponemos así también sobrará alguna liga en las vitrinas del Barcelona. Habrá quien, aludiendo a la Ley de Memoria Histórica, pida una revisión general de todo el acontecer deportivo de aquellos años. Tiempo al tiempo. De momento, lo mejor es que ‘Un Crit Valent’ se afane en ayudar al Barça a ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey retirando piedras innecesarias en su camino.
Vía | La Libreta de Van Gaal
Foto | Newalencia


Comentarios
Es que vaya pedrada en la cabeza.
interesante
Es lo que tiene tener mucho tiempo libre...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect