La de ayer fue una jornada de resultados que habrán alegrado más de una quiniela, al producirse algunos resultados “inesperados”. Aunque como aficionado al fútbol, y madridísta para más inri, no veo la sorpresa por ningún lado: ni el Real Madrid es tan bueno que no le hace falta jugar la segunda vuelta de la Liga, ni el Barça es un equipo en caida libre. Los de Chamartín recibieron un baño de humildad con su presidente a la cabeza. Dos goles a cero, el primero según dicen algunos fantasma (pero mucho menos que Calderón), el segundo de penalti. No jugaron mal los blancos, pero con Van Nistelrooy fuera en la segunda parte por lesión y con un estilo defensivo digno de 2ºB, la reacción fue nula pese a disponer de ocasiones. Destaquemos la labor del guardameta almeriense Diego y de Negredo.
Por su parte los culés este año siguen sin encontrar su juego y como incorporar a él los cracks fichados al principio de temporada. No obstante, de no ser por la dichosa Copa de África el Barcelona ahora estaría mucho más arriba, por culpa de su Etoo-dependencia: el jugador camerunés es el Gol de su club, por mucho Messi y Henry que tengan. Así que más le vale al eterno rival espabilarse en la recta final o los catalanes se vengarán de lo del año pasado con la misma moneda. Al final victoria ante el Osasuna por la mínima en la piscina que fue el Camp Nou todo el partido.
En cuanto a los perseguidores, el irregular Espanyol de las últimas jornadas consiguió acabar con el Getafe en el Coliseo, por contra el Villareral se vió sorprendido en casa por el empate del Mallorca, con lo cual se produce un doble empate a 39 puntos entre ellos, aunque a ocho puntos del segundo clasificado. Es en esta zona de la tabla donde hay golpes por entrar en las plazas de Champions y UEFA, ya que la Liga es cosa de dos... por mucho que le pese a los periódicos deportivos de la capital. Marca en su línea comenta que “Resucita la Liga”, y me pregunto yo ¿Cuando ha estado muerta? Puede no haber un tercero en discordia como el Sevilla el año pasado, pero menospreciar al Barcelona así tiene delito. Más animoso es el As, que pone en portada un tranquilizador “no volverá a ocurrir” aunque se les ha olvidado la coletilla a no ser que sigamos jugando así. La sensatez, o la prudencia, la ponen la prensa escrita catalana donde El Mundo Deportivo suelta la perogrullada “Hay Liga” y el Sport un descriptivo “Gol de 6 puntos”. Vamos, hace unas semanas el Madrid era ya campeón de Liga y continuaba jugando porque el reto de equipos tenían mucho tiempo libre, pero hoy se dan cuenta de que seis puntos son dos malos partidos perdidos.
Merecen ser nombradas en esta “Liga Sentenciada” las mejorías del Sevilla que ganó al Recre, y las del Koemanizado Valencia, que con Villa al frente parece tomar aire. Por la parte baja el Depor parece despertar y gana su segundo encuentro consecutivo a costa de un rival directo por evitar el descenso como es el Betis. Increíble lo de estos dos equipos, tras grandes campañas y con fieles seguidores en sus gradas, son incapaces de demostrar lo que se espera de ellos. Podréis encontar más información y vídeos de la jornada 22 en Notas de Fútbol.
Foto | Prisacom


Comentarios
¿Lo de salir al "aire" y poner una foto de Raul?, jeje a ver que piensa de esto el seleccionador. Nada, una coña para inagurar el blog y SUERTE.
Te prometo que iba sin segundas… aunque mis dos últimos post futbolísticos son.. ejem… muy insistentes. Un saludo y gracias.
interesante
Cosas más raras se han visto en el fútbol. No quiero hacer sangre ni acordarme de las Ligas de Tenerife, pero son en este tipo de campos donde se pierden y se ganan las ligas.
Por favor señor editor… no le lleve la contraria al Marca XD
Hola!!enhorabuena por la inauguración del blog,me encanta q hables de fútbol, y más si es del Madrid, pero me gustaría q no dejaseis el atletismo a un lado y tengamos noticias de ello. Podiais hablar por ejemplo de grandes estrellas del atletismo: Asafa Powell, Tyson Gay o Gebreselassie, por nombrar a algunos. Un saludo!!
Este no es el primer post del blog, si ves el historial verás varias entradas de atletismo y afines.
que que
Gracias Tito, ahora que lo dices tienes razón. Modifico algo el texto y tomo nota. Las prisas y mi tontuna.
Trackbacks