¿Esto no es tarjeta roja?

23 comentarios

messi

Me sigue llamando poderosamente la atención el distinto rasero que tienen los árbitros para sancionar a según qué tipo de jugadores. Si hace poco veíamos como una jugada similar llevó a Cristiano Ronaldo al banquillo más dos partido de suspensión y a Messi a no ser sancionado, el sábado Messi protagonizó una jugada bastante fea, igual que la entrada de Cristiano a Juanma Ortiz hace dos meses, pero a Cristiano le sacan la roja por la que sólo le sacaron amarilla.

Sé que comparar jugadas es algo bastante ambiguo, pero si nos ceñimos al reglamento, Messi no tiene oportunidad de jugar el balón y suelta una patada sin sentido por detrás, en la que sólo puede hacer daño al contrario, eso es roja, sin discusión, pero cuando este tipo de jugada la hace un jugador como Messi parece que hay otra forma de medir las cosas.

En cualquier caso, son jugadas en las que el futbolista se desentiende del balón y por rabia o coraje suelta la pierna alcanzando al contrario, ambas deben ser sancionadas con roja directa, pero por ahora, Cristiano tiene las de perder, quizá por su pinta chulesca y apariencia arrogante. Mientras a Messi se las dejan pasar, quizá por su apariencia de chico amable y buena persona, como una especie de: “dejémoslo pasar que este chico no es así”.

Foto | AS

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268354830

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1265024622
    1

    0 Avatar de mexes ! Editar

    ¿Y porque no pones la de Portilla a Iniesta?

  • 1265024704
    2

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    Porque sólo me estoy refiriendo a Cristiano y Messi

  • 1265027319
    3

    0 Avatar de S3rCh ! Editar

    Pero cuanta Barcelonitis hay ... madre mia.

    ¿Porque en lugar de poner la imagen no pones el video? Esta jugada viene en que Messi esta jugando un balon y un jugador del Sporting lo echa al suelo, tocando balon, y Messi queriendo seguir la jugada se lanza hacia el balon con la mala pata que el jugador del Sporting se pone delante y le da a él. Por lo tanto es una amarilla clara y nada mas ya que es el resultado de una accion en juego y no la patada que le dio con ganas CR9 que comentas de hace 2 meses.

    Y lo de CR9 el otro dia comapararlo con lo de Messi y Valiente, tiene delito eh, que no tiene nada quqe ver una AGRESION con un forcegeo.

    Si en parte os entiendo, os habeis gastado un pastos y ahora que se ve que la cosa comienza a funcionar no conseguis restarle ningun punto al Barça, claro que duele, pero ajo y agua!!! ;)

  • 1265031589
    4

    0 Avatar de nachissimo9 ! Editar

    Hay tiene tan poco atractivo vuestro foro de Salir a ganar,que tenéis que recurrir como el Marca y el As,al sensacionalismo barato,además esto es un tema de Notas de fútbol,pero claro,no sabéis sacarle partido a las noticias de los otros MILLONES de deportes. Buena Suerte.

  • 1265032558
    5

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    Sólo he dado mi opinión, si no se comparte siempre es mejor debatir con argumentos que con comentarios poco sustanciales y mordientes.

  • 1265033578
    6

    0 Avatar de nachissimo9 ! Editar

    Vuestro foro es de los menos participativos en los últimos meses,con uno o cero comentarios por cada entrada. Soy lector muy habitual de todo los foros,no te metas con Messi,que Cristiano tiene mas historial... ¿Argumentos?:

    http://www.youtube.com/watch?v=kqRaXBY2PfQ

  • 1265034253
    7

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    nachissimo9, intentemos hacerlo lo mejor posible en este foro, sentimos que sea poco atractivo para ti, siempre aceptamos sugerencias. Por cierto, el artículo no va en contra de Messi, va sobre si la tarjeta de ayer era amarilla o roja.

  • 1265036249
    8

    0 Avatar de S3rCh ! Editar

    http://www.youtube.com/watch?v=GyHYOxcKEBM

    Minuto 5.22... messi intenta tirarse para llegar a la pelota

  • 1265037464
    9

    0 Avatar de nachissimo9 ! Editar

    El problema es que desde Madrid hay un seguimiento exhaustivo de todo lo que hace el Barcelona con respecto a las faltas y todo tipo de jugadas y llega a niveles enfermizos. Desde la prensa de Barcelona se intenta hacer lo mismo,pero son tan pobres en ideas,que ni siquiera se les tiene en consideración. Faltas hay cientos repartidas en todos los partidos,pero unas tienen repercusión como lo expuesto arriba y otras,se van al olvido. Quizás este momento es del Barça,pero todo tiene un final y ya vendrán épocas que sea otro equipo el que domine ya sea Madrid,At de Madrid,Valencia o el que sea,pero el poco decoro que tiene el Marca,no me lo esperaba,del As si,porque siempre ha sido de esta manera. No os contagiéis de esto. Lo de Messi es falta,si,pero viene de una falta que le hacen y por inercia o va de boca a comer césped o intenta llegar al balón y provocar falta,pero creo que no había intención de hacer daño,como el luso.

    Perdóname a mi Juan,pero no esperaba que comentaseis algo como esto en precisamente en este blog,un Saludo.

  • 1265037598
    10

    0 Avatar de Jaime Ríos ! Editar

    Si saca roja no pasa nada...antes de que me crucifiquéis, miran en NdF en algún post sobre el Barça, no me vayáis a atribuir un equipo del que no soy, que os veo venir.

    Aquí la gente participa poco, pero no porque hagáis mal el trabajo, sino porque la gente no sabe de qué hablar cuando les (nos) sacas del fútbol. Así de triste es. En España, fútbol...y poco más.

  • 1265037926
    11

    brillante

    0 Avatar de Jaime Ríos ! Editar

    Pero una cosa Juan Lara, la amarilla tampoco está mal, en esta jugada, el criterio del árbitro decide. Pero las hay muchas peores. ¿Por qué siempre se hace la comparación con el Barça? Si además de esto, hablas por ejemplo de la patada voladora de Palop a Villa, que no tuvo consecuencia alguna para el infractor, quedarías mucho mejor, y a los del Barça no nos molestaría tanto. Además, daría pie a un debate mejor. Errores de este tipo, en todos los partidos hay varias, de verdad, para hablar sólo de Barça y Madrid, ya están los medios, pero se agradecería un punto de vista diferente.

  • 1265038072
    12

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    nachissimo9, por inercia no le pegas una señora patada al rival, en el video que ha puesto S3rCh (#8) se ver perfectamente a cámara lenta, le pueden hacer falta antes, sí, pero eso no es excusa para soltar la pierna, es entrada por detrás y sin posibilidad de llegar al balón, si el árbitor pita falta debe ser con roja incluida, así lo dice el reglamento, pero caben muchas interpretaciones.

    Que conste que no soy un fanático del Real Madrid ni del fútbol, sólo he comentado una jugada que me ha parecido poco acertada.

    Jaime gracias por tu comentario, en Salir a Ganar hacemos lo posible para informar de varios deportes.

  • 1265038215
    13

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    Jaime ahí te doy toda la razón, igual ha sido poco acertado orientarlo sólo al Barcelona, la verdad que es una situación que ocurre con demasiada frecuencia en todos los equipos. Simplemente el Barça va el primero de la table, es inevitable hacer comparaciones.

  • 1265044054
    14

    0 Avatar de gj13 ! Editar

    Más o menos, para los que todavía no lo saben, esto es lo que se viene llamando la caverna mediática de madrid. Pero tranquilos, esto solo es fruto de su miedo al rídiculo como otros años... 2.6

  • 1265055029
    15

    interesante

    0 Avatar de S3rCh ! Editar

    También dice el reglamento que agarron dentro del area es penalty .. y cuantas veces se ha dicho que la jugada de Xavi contra el español no era penalty???? es más, se califico nuevamente de Villarato...

    http://www.lacontracronica.es/wp-content/uploads/2009/12/z0fw9.jpg

    Si se aplicara el reglamento al 100%, cada partido se tendría que suspender por falta de jugadores en el campo.

    Que es roja puede.. pero yo la veo mas amarilla, pero de allí a compararlo con el patadon que le mete cr9 al del almeria,

    http://www.youtube.com/watch?v=Pjs0rzN9Zpk

    Que te recuerdo que también fue amarilla, la diferencia es que ya tenia otra que le sacaron por lucir sus abdominales ;)

    salu2

  • 1265063029
    16

    0 Avatar de enfin ! Editar

    Las cosas no se pueden decir tan rotundamente sin primero contrastar lo que dices. Porque para tu información a Cristiano lo expulsaron por doble amarilla y no por roja como dices tu en el partido contra el Almería. "El portugués provocó un polémico penalti que supuso el tercer gol, marcó el cuarto y acabó expulsado por DOBLE AMARILLA. No jugará en Valencia" lo he sacado de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/05/futbol/1260030556.html es mas si buscas en todo el articulo no encontraras ni una vez la palabra roja. Te has ganado ser para mi uno mas como el Marca, AS, Sport,...por lo tanto te voy a borrar como suscripción porque tenias en tus manos ser un gran blog y dejar el sensacionalismo para los que al menos saben de que hablan y en cambio te has vendido intentando ganar mas visitas. una pena

  • 1265063949
    17

    interesante

    0 Avatar de Juan Lara ! Editar

    Mea culpa, la entrada de Cristiano no fué roja directa, sino doble amarilla, rectificado queda (aún así, la entrada es de roja directa). Conste que sólo doy mi opinión sobre el tema, que es tan respetable como el que piense lo contrario.

    Está claro que ha sido un error o más bien una provocación comparar a Messi con Ronaldo en estos menesteres, pero es algo que se viene diciendo desde hace tiempo y por qué no comentarlo.

    Para mi ambas entradas son roja, pero tal y como dice S3rCh, si se aplicara a raja tabla el reglamento se acabarían los partidos sin jugadores.

    No se me ofendan queridos lectores, que aqui estamos para dar opiniones y debatir el tema, lo que se ha escrito no es la verdad absoluta, sino una excusa para que cada uno de su opinión y como en este caso, me corrijan.

  • 1265125828
    18

    0 Avatar de Albertog ! Editar

    Desde luego como estan los madridistas de ridiculos, ahora vamos a analizar cada accion de Messi hasta que le saquen roja porque se la sacaron a la niña bonita, merecidisimamente por mucho que lloren. Es envidia pero al cuadrado. Como el Portugues es un malote y Messi tiene fama de niño bueno y humilde, pues ale, a por Messi. Todos los blanquitos al servicio del maniqui de Armani, al que le hacen flaco favor justificandole constantemente, puesto que es un jugador que lo que necesita es que le digan que deberia calmar su temperamento, no que justifiquen hasta el agotamiento todos sus errores y malos modos.

  • 1265136997
    19

    0 Avatar de gj13 ! Editar

    Estoy contigo Albertog, tendrías que escribir tu los artículos!

  • 1265137225
    20

    0 Avatar de alegde ! Editar

    Parece que ultimamente cualquiera que critique algo o a alguien que tenga que ver con el barça ya es un forofo madridista, que está perdido dentro de la "caberna mediatica" de la meseta.

    Señores, este blog habla poco/muy poco de futbol y en este blog se ha alabado tanto al madrid como al barça. Esto es solo una opinión personal y la verdad ya empieza a tocar los c.... que cualquier opinión que no sea decir lo maravilloso que es el barça, está provocada porque aun no se ha superado el 2-6 y demas tonterias.

    En mi opinión es tarjeta roja, pero en mi opinión no se debe a ningún villarato ni nada por el estilo. Es roja y punto, no hay porque asociár una opinión personal a ninguna linea editorial de ningún diario.

    Y por cierto, todo lo que están publicando Marca y As y que a los culés os parece tan insultante y descabellado, es lo que llevan haciendo los medios filoculés desde que tengo memoria y todavia hacen, la diferencia es que no les lee casi nadie. Marca y As han mamado de los maestros sport y MD.

    Si es que hay gente que parece que nació ayer.

  • 1265313217
    21

    0 Avatar de shackur ! Editar

    fijate en lo que dice tu compañero sanxurxo de salir a ganar (http://www.notasdefutbol.com/futbol-mediatico/la-bajada-de-pantalones-de-alfredo-relano/comments/2#c138261) y deja de creerte todo lo que dicen as y marca. Has dado tu opinión, mi opinión es que no se puede valorar sin una visión general. ¿Porque no valoras el penalti que no se pitó a zlatan contra el sporting? a no, ese seguro que no era. Valóralo, y demuestra que no era penalti, demostrarás un poco más de espíritu crítico, pero si quieres acabar de mostrar tu espítu crítico valora una jugada en la que el Madrid salio airoso de una falta cometida por ellos, o es que al madrid nunca le han regalado nada?

  • 1265460960
    22

    0 Avatar de  Maldini ! Editar

    Vaya, un artículo que te ha salido rana, ya que te han dado dos ZASSS! en toda la boca: un vídeo donde se ve la jugada completa y no sólo un frame, en el que se aprecia como el jugador intenta jugar la pelota, y otro demostrándote como la jugada con la que comparabas fue sancionada de igual manera y por lo tanto no había agravio comparativo.

    Tergiversas la realidad y además no contrastas lo que escribes... ¿eres un periodista malo o un simple aficionado?

    Dedícate a jugar al parchís porque como blogger no vales ni para un panfleto. Gente como tú rebajan el nivel del blog.

  • 1265461105
    23

    0 Avatar de altair35 ! Editar

    querido juan lara es tu opinion pero para eso estamos aqui para debatirla. comparas una entrada cuando este jugador recibe 20,casi nunca protesta y "tu" cristiano ronaldo lo protesta todo,la prensa de madrid periodicos,radio y television bonbardean con jugadas al barça pero solo tiene repercusion aqui en europa nada de nada,ya lo vemos en los partidos de europa,pero seguir mirando con lupa al barça que al final lo conseguireis

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL