Vettel gana en Suzuka, pero Button podría festejar el campeonato en Brasil

0 comentarios

Vettel

El alemán Sebastian Vettel ha logrado una victoria perfecta en Suzuka y le pone un poco de emoción al campeonato. Y digo sólo un poco, porque el título de Button está muy cerca, y sólo una “catástrofe” podría dejar al inglés con las manos vacías. Por el lado del mundial de escuderías, Brawn ya se ha asegurado el título. Por el de pilotos, Button lidera la tabla con 85 puntos, seguido de Barrichello con 71 y Vettel con 69. Todo a dos citas del final, con 20 puntos en juego. La sorpresa la ha dado Jarno Trulli, que con su segunda posición obtiene –en casa– el quinto podio del año para Toyota, y segundo consecutivo. Lewis Hamilton ha sido el tercero.

Para los españoles ha sido un mal fin de semana. La justa penalización por no aminorar con banderas amarillas que recibió Fernado Alonso, lo condenó a realizar una carrera para el olvido, sumergido en el pelotón. Por su parte, Jaime Alguersuari sufrió un accidente a nueve vueltas del final. Al catalán le queda mucho por aprender, algo que se nota especialmente en circuitos tan técnicos como el de Suzuka.
Como en las últimas citas, Kimi Raikkonen ha sido el encargado de salvar el honor de Ferrari, logrando una cuarta plaza. El finlandés sigue rindiendo de manera profesional, a pesar de que ya está confirmado su pase a Mclaren la próxima temporada, y su lugar en la scuderia será ocupado por Fernando Alonso.

Así las cosas, a Jenson Button le alcanzaría con conseguir seis puntos en Brasil para coronarse campeón. La cita será el fin de semana del 16 al 18 de octubre. De no lograrlo, todavía tendría una segunda oportunidad en Abu Dhabi, última cita del campeonato, que se llevará a cabo el fin de semana del 30 de octubre al 1º de noviembre.

Resultado del Gran Premio de Japón 2009


1. Sebastian Vettel RBR-Renault 53 1:28:20.443 1 10
2. Jarno Trulli Toyota 53 +4.8 secs 2 8
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 +6.4 secs 3 6
4. Kimi Räikkönen Ferrari 53 +7.9 secs 5 5
5. Nico Rosberg Williams-Toyota 53 +8.7 secs 7 4
6. Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +9.5 secs 4 3
7. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 53 +10.6 secs 6 2
8. Jenson Button Brawn-Mercedes 53 +11.4 secs 10 1
9. Robert Kubica BMW Sauber 53 +11.7 secs 9
10. Fernando Alonso Renault 53 +13.0 secs 16
11. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +13.7 secs 11
12. Giancarlo Fisichella Ferrari 53 +14.5 secs 14
13. Adrian Sutil Force India-Mercedes 53 +14.9 secs 8
14. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 53 +15.7 secs 18
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +17.9 secs 15
16. Romain Grosjean Renault 52 +1 Lap 17
17. Mark Webber RBR-Renault 51 +2 Laps 19
Ret. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 43 Accident 12
Ret. Sebastien Buemi STR-Ferrari 11 Clutch 13

Vía | Racingpasion

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL