EPHLA: un gran paso para el balonmano

0 comentarios

EPHLA
Las cuatro mejores ligas europeas de balonmano, la Danish League Association (Dinamarca), la Ligue Nationale de Handball (Francia), la Toyota Handball-Bundesliga (Alemania) y la Liga Sabadell-Atlántico Asobal han firmado un acuerdo de cohesión que da a luz a la Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Balonmano (EPHLA). Un salto cualitativo para el balonmano con el que intentará resolver algunos de los problemas que afectan a las principales ligas europeas. La unión, dicen, hace la fuerza.

Entre las medidas que quiere tomar la EPHLA, la cual sigue abierta a la incorporación de otras Ligas europeas que así lo deseen, está la de organizar el apretado calendario de competiciones ahora existente. La reducción de los mismos en años olímpicos y la intención de hacer coincidir las jornadas de competiciones caseras en fin de semana son algunas de las medidas a tomar.

Una cohesión que dará mucho que hablar, ya que en todo proceso de cambio existen confrontaciones entre las partes interesadas y éste caso no será una excepción. Los presidentes de las cuatro ligas fundadoras de la EPHLA (con el presidente de la alemana, Reiner Witte, como máximo mandatario de ésta) pretenden además establecer la obligación a las federaciones de abonar una compensación económica a los clubes que cedan a sus jugadores para participar con sus respectivas selecciones.

Ésta y la lucha con la Federación Europea (EHF) para que se establezcan los partidos europeos entre semana, serán las patatas calientes con las que se pretende llegar a un acuerdo para mejorar el deporte de la pelota pequeña. Una unión para trabajar en unas medidas interesantes que pueden mejorar mucho el espectáculo y funcionamiento del balonmano europeo.

Vía | Asobal

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268610129
Página 4 de 1 páginas

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL