Lituania, último escollo en el camino hacia la final

0 comentarios

SarunasJasikevicius

Lituania aterriza en semifinales con una carta de presentación que asusta. Una brillantisima fase de grupos y una contundente victoria en cuartos de final contra China. Ganar en cuartos al anfitrión por 94-68 y con la de intereses ocultos que podría haber en que los chinos no quedaran apeados de la competición, es digno de tener en cuenta.

Y es que Lituania llega en su mejor momento anímico y de juego al partido contra España. Por suerte, los de Aito también han completado un gran partido contra Croacia y se ha podido volver a ver a una selección convencida de su cometido en estos Juegos Olímpicos: la consecución de una medalla. Y si pudiera ser compitiendo por ella en la gran final, muchisimo mejor.

Si Pau Gasol ha dejado claro con su magnifica actuación contra los croatas que es el líder indiscutible de nuestra selección, los balcánicos cuentan con un Sarunas Jasikevicius en estado de gracia, sus 23 puntos y 6 asistencias contra los chinos así lo acreditan, y con un hambre de final olímpica descomunal. Desde Barcelona ‘92, los bálticos se han confirmado como los eternos semifinalistas. Si bien es cierto que en la fase de preparación los chicos de Aito pasaron por encima de los lituanos, en una semifinal olímpica inciden muchos más factores que no hacen preveer precisamente un partido plácido para los nuestros.

Gasol será el blanco de la fuerte defensa lituana encabezada por los gemelos Lavrinovic, de un modo similar a lo que ha sufrido Yao Ming en el encuentro de hoy. Por eso la movilidad en el juego sin balón del resto es clave para anotar con fluidez. Y aquí es clave que Garbajosa vuelva a aparecer en el tiro exterior, ya que ningún otro pivot español es capaz de abrir la pista como él lo hace.

La clave de Lituania está en parar a su motor y líder, Sarunas Jasikevicius. No sólo por su capacidad de anotación sino por el juego que genera y del que se aprovechan hombres tan importantes como Kleiza y Siskauskas. La presión de Ricky y Calderón que es seria duda jugaran un papel destacado en este aspecto.

España llega probablemente en su mejor momento de la competición tras las dudas despertadas en el inicio de la travesía olímpica, y ahora es cuando hay tenemos que demostrar que somos los campeones del Mundo y que hemos venido a Pekín a llevarnos una medalla, y si es de Oro mejor que mejor. No será fácil pero lo conseguiremos. Mi vencedor, España sin lugar a dudas.

Votos 0 ¡vota!
Todo sobre pau-gasol Pau Gasol

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL