Draft NBA sin sorpresas: Derrick Rose, número uno

0 comentarios

derrick-rose.jpg

Pocas sorpresas en el draft de la NBA. El draft de los novatos (récord de jugadores universitarios de primer año que se han presentado) ha finalizado con tres de ellos en los tres primeros puestos. Esas tres primeras elecciones estaban claras desde hace tiempo: Rose (Bulls), Beasley (Miami) y Mayo (Timberwolves).

Sorprende un tanto el cuarto puesto de Westbrook (Seattle), el base de UCLA, aunque Kevin Durant, entre la audiencia, parecía más que encantado con la elección de su equipo. En el quinto puesto, Kevin Love (Memphis), que desde la Final Four, con su ética de trabajo, había conseguido subir bastantes puestos en los “mock drafts”. La elección de Love puede abrir la puerta a un posible traspaso de Marc Gasol, como comentaba S Marcus, ya que, teóricamente, deberían ocupar el mismo puesto.

Por Nueva York más de uno se está planteando si D´Antoni no se habrá dejado tirar por “su tierra”. La elección de Danilo Gallinari (D´Antoni jugó con su padre en Italia) no parece la más apropiada para el tipo de juego rápido y atlético al que están acostumbrados en el Garden. Pero a lo mejor cambian de idea si llegan los resultados.

Brook López ha acabado más abajo de lo esperado (en el décimo puesto, elegido por los Nets). Todo lo contrario de su hermano Robin, que de pensarse de que podría estar en los últimos puestos de la primera ronda ha acabado en el quince (Suns). A pesar de ser gemelos su juego no tiene nada que ver. De momento, Brook es un jugador mucho más completo. Algo habrá visto Phoenix en su hermano.

En cualquier caso, las consecuencias del draft no se quedan en las elecciones de esta tarde. Habrá que ver los movimientos de los próximos días. Como el que puede afectar a Marc Gasol. Sergio Rodríguez, de momento, ha salido bien parado, ya que Portland ha empleado su primera elección en un escolta/alero (Brush). Miami, como se ha venido rumoreando, puede intentar conseguir un par de muy buenos jugadores (los necesitan) a cambio de Beasley.

foto I cbc.ca

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268699450
Página 4 de 1 páginas

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL