La Liga empieza a lo grande

Luis J. Ruiz 31 de agosto de 2008 0 comentarios

Keita, ante dos jugadores del NumanciaLa primera jornada de Primera división no ha defraudado a nadie. Es más, ha sido mucho mejor de lo que cualquier aficionado al fútbol podía imaginar. Lo normal suele ser que los grandes comiencen ganando, que los recién ascendidos sufran y que, más o menos, todo acabe siguiendo la costumbre. Madrid y Barcelona con los tres primeros puntitos y alguna que otra sorpresa tipo Atlético de Madrid.

Pues no. Este año esto promete. Se nota quien está más al día, quien ha hecho mejor los deberes y quien debe mejorar (vía fichajes, vía entrenamiento, vía cualquier otra vía) para que los nervios no comiencen a forzar las primeras decisiones drásticas.

Lo más gordo de todo ha llegado en Soria. El Numancia ha dado el ‘Do’ de pecho en su regreso a Primera. El equipo más humilde de todos ha dado un severo sopapo al Barcelona, al que de nada le ha valido el glamour que le rodea. El estreno de Pep Guardiola ha dejado en el aire las mismas dudas de siempre. El Barça se atasca demasiado y le cuesta reaccionar una eternidad.

El segundo de los gordos, quizá más esperado habida cuenta de la excepcional racha del Real Madrid en Riazor (18 años sin ganar, ahí es nada), lo ha conseguido el Deportivo de La Coruña, que tras hacerse con un puesto en la Copa de la UEFA, ha comenzado la liga con un 2-1 ante los blancos que hubiera podido ser más. Un día completo para el Madrid tras el ‘apoyo moral’ lanzado desde la capital por Robinho.

El primer líder es, sin duda, el que llega en mejor forma. El Atlético de Madrid, urgido por sus necesidades europeas, se ha vuelto a dar un baño de goles a costa del Málaga (4-0). Con Forlán como ejecutor, la grada se frotaba los ojos : “Ocho goles en dos partidos. Este no es mi Atléti”, habrá pensado alguno.

También sorprende el Almería, que sin Emery también sabe jugar bien y ganar con solvencia. Lo han hecho en San Mamés con un 1-3 que vuelve a despertar las dudas de que en Bilbao se necesita cambiar algo más que la publicidad para no sufrir desde el primer día.

Ha habido más, mucho más. El Sporting regresó a Primera cayendo en casa ante el Getafe (1-2), el Racing volvió a ilusionar a su afición con las tablas firmadas ante el Sevilla (1-1) y el Villarreal tampoco pasó del empate (1-1) frente a Osasuna. El Betis, con mil rumores sobre la venta o no venta del club, ha comenzado con una derrota doméstica que destapó los primeros pitidos de la grada. El Recreativo se encargó de ejecutar a los de Chaparro (0-1).

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Sagrath 5 estrellas
  3. wfox 5 estrellas
  4. Rubén T.F. 5 estrellas
  5. tool 5 estrellas
  6. Alexliam 5 estrellas
  7. Il Tifossi 5 estrellas
  8. siempreigual 5 estrellas
  9. Morrison 5 estrellas
  10. ska 5 estrellas

Suscríbete