El gran Jefferson Pérez podría quedarse inválido

Juan Lara 30 de agosto de 2008 0 comentarios

Jefferson Pérez

Estas son el tipo de noticias que dejan a uno tocado. El hermano del gran marchador Jefferson Pérez ha declarado a la prensa que en unos cinco años su hermano podría quedar inválido debido a una enfermedad degenerativa en sus articulaciones.

Hace diez años que el médico le dió a Jefferson este diagnóstico y le advirtió de lo peligroso de seguir con su vocación, la marcha. Pero Jefferson es de esa clase de personas que cuando quiere algo no para hasta conseguirlo y se ha hecho uno de los mejores marchadores del mundo, castigando a su cuerpo tanto que temen que en unos cinco años se vea necesitado de una silla de ruedas.

En el mundial del año pasado Jefferson llegaba exhausto a meta, los calambres se lo comían vivo. Este año después de la prueba de los Juegos Olímpicos sufrió un desmayo mientras hablaba con los reporteros de televisión española. Parece increible la fuerza de superación que llegan a tener los atletas, sacrificando su propia salud por conseguir un sueño que llevan persiguiendo desde siempre.

Ahora que Jefferson ha hecho pública la noticia veremos sus logros con otros ojos, los de un hombre que lo ha dado todo por el atletismo y que puede que el esfuerzo lo deje postrado de por vida en una silla de ruedas. El gran Jefferson ya piensa en su proceso de desentrenamiento, donde poco a poco devolverá a su corazón a un tamaño normal y esperará a que su enfermedad no se empiece a desarrollar demasiado pronto.

¿Vale la pena sacrificar tu cuerpo por conseguir unos cuantos campeonatos del mundo y dos medallas olímpicas? ¿Qué se le puede pasar a estos atletas por la cabeza para seguir entrenando sabiendo que es en su perjuicio? Sea como fuere el gran Jefferson ya ha pasado a la historia del atletismo por sus logros y ahora también por su impresionante historia, y eso quedará de por vida.

Foto | Eurosport

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Sagrath 5 estrellas
  3. wfox 5 estrellas
  4. Rubén T.F. 5 estrellas
  5. tool 5 estrellas
  6. Alexliam 5 estrellas
  7. Il Tifossi 5 estrellas
  8. siempreigual 5 estrellas
  9. Morrison 5 estrellas
  10. ska 5 estrellas

Suscríbete