Caisse d'Epargne regala la etapa a Riccò

Quedan 300 metros para cruzar la línea de meta. El pelotón del Tour de Francia se ha disuelto gracias al empuje de un sobresaliente y destructor Oscar Pereiro, solo queda que su líder Valverde remate la faena. Pero, ¿qué ocurre? ¿Por qué Valverde no arranca? Parece que la meta está todavía un poco lejos.
Este fallo del Caisse d’Epargne ha privado a Alejandro Valverde de su segunda etapa. Tampoco hay que quitarle el mérito a Ricardo Riccò, cuya arrancada era casi inalcanzable, pero si el sprint se hubiera planteado de otra manera, el resultado sería diferente.
Cuando Pereiro ha cejado en su empeño por liderar al grupo, Valverde se ha quedado al frente a 300 metros de meta. Kirchen, Frank Schleck, Evans y Riccò han pensado a la vez lo mismo. El murciano se ha visto a merced de 5 lobos ávidos por la etapa que afilaban el cuchillo a su espalda. Primero Schleck, y tras él, Riccò, se han merendado a un Valverde cuyo pundonor y raza de velocista le han aupado hasta la segunda posición.
El trabajo impecable del equipo debería haber durado un poco más, o menos, según se mire. De todos modos, no ha sido en vano. Ha servido para afianzar y despejar dudas sobre Valverde. Al fin y al cabo, no hay que restar mérito a su segunda plaza y tras una noche en la que la caída sufrida el día anterior solo le ha permitido dormir dos horas, no podíamos esperar de él un resultado mejor.
También sirve para dejar claro quien manda de momento en el Tour, y que muchos comiencen a temer que Caisse d’Epargne no viene solo con un líder. Mucha atención a Oscar Pereiro. Él ha sido el que ha hecho añicos el pelotón, y dejado en paños menores a favoritos como Cunego, que se ha mostrado más que débil.
Foto | Graham Watson
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Ferrer se pasa al lado oscuro del machismo
- Lucha contra el aburrimiento en Fórmula 1
- Nadal pasa a semis y se asegura el nº 1
- La carrera del siglo
- Cervélo se lleva el Sastre al agua
- El optimismo puede llevar a Alonso al podio de Spa Francorchamps
- ¿Quién frenará a Usain Bolt?
- Tiembla Usain Bolt, Asafa Powell puede ganarte
- Phelps debería llevarse el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
- Rudy-Navarro: La ida y la vuelta
Lo+votado
Lo+leído
- El Madrid recrea el "Teatro de los Sueños"
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- España buscará la revancha ante EEUU en la final
- Un bronce para el gran David Barrufet
- Pekín 2008: Calendario Día 15
- Albert Rocas se consolida en Pekín
- Emery recupera la identidad del Valencia
- Los grandes derrotados de Pekín 2008
- Supercopa Asobal: la hora de la venganza
- Deco, la ganga del verano, ya triunfa
Lo+comentado
- Usain Bolt decepciona en Bruselas
- El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es para Nadal
- Tiembla Usain Bolt, Asafa Powell puede ganarte
- Phelps debería llevarse el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
- Contador no lo va a tener tan fácil
- La vida por dos botas de fútbol
- Ronaldinho y Mourinho defraudan en el inicio del ‘Scudetto’
- Ferrer se pasa al lado oscuro del machismo
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- barrufet

- alchapar

- ais13

- ska

- Rubén T.F.

- albertof

- Alexliam

- S3rCh

- Dubiwan

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol




Fallo? Creo que ayer el más fuerte y por la forma de la llegada era Ricco. El trabajo del equipo encomiable, y el error de Valverde fue no meter un piñón menos antes de tiempo.
Eso sí, la demostración de Pereiro, como la de la etapa de hoy, muy a tener en cuenta.