Tsunami en la FEB

Sergio Vera 7 de julio de 2008 0 comentarios

LEBBronce

La remodelación de las divisiones inferiores de nuestro baloncesto nacional ejecutada por la FEB la temporada pasada comienza a tambalearse, y no se trata de un problema imprevisto, sino de un proyecto cogido por pinzas.

Ilustres como el Alerta Cantabria, con una plantilla diseñada para el ascenso y con regusto a ACB, Ciudad de Huelva, presente en las fases finales de ascenso las últimas temporadas, Córdoba ha acabado por unir sus dos equipos en uno para poder seguir compitiendo en la LEB Plata…etc. Las renuncias a las plazas LEB son constantes por la incapacidad de las entidades de sostener tales presupuestos, y a día de hoy los descensos no forzados y renuncias están al orden del día. Preocupación para la Federación.

La LEB Bronce ha sido una artimaña de la FEB y los clubes poderosos de la EBA para sacar tajada economica del baloncesto. Sin embargo, la crisis económica ha dejado en evidencia un sistema insostenible en el que tan sólo los clubs consolidados en la elite sobreviven. Incluso clubes ACB como Estudiantes, Vive Menorca o Gran Canaria sufren las consecuencias.

Lo peor de todo es que ya se considero por algunas partes que lo mejor era optar por una unificacion de la LEB Plata y la LEB Bronce en una categoria unica con dos grupos. Y ahora con el terremoto que sufre la FEB se comienza a tener en cuenta esta propuesta. Lo lamentable es tener que llegar a este punto de crisis a sabiendas de los riesgos. Abandonar un proyecto tras tan solo un año de ejecución por su insostenibilidad deja en evidencia la incapacidad de aquellos que lo abanderaron.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. ska 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Rubén T.F. 5 estrellas
  4. albertof 5 estrellas
  5. Antonio Toca 5 estrellas
  6. bloggerlocal 5 estrellas
  7. Zo-so 4 estrellas
  8. JosePose 1 estrella
  9. Txentxubros 1 estrella
  10. Manuls 1 estrella

Suscríbete