¿Te imaginas controlar tu propio equipo de futbol?

No hace falta ser un Abramovich para tener en tus manos a un equipo de verdad. Desde hace meses, un grupo de aficionados y otros que no lo son tanto, tomaron las riendas del Pegaso, club madrilleño que acaba de conseguir el ascenso a la Tercera División y ahora tiene voz y voto en todas las decisiones del club.
El proyecto, que eligió al Pegaso como club ante otras opciones entre las que se encontraban incluso el Rayo Vallecano, un histórico que busca volver a segunda. Las primeras decisiones han sido más simbólicas que deportivas. El club, que llego a disputar una eliminatoria de Copa ante el Atletico de Madrid hace algunos años, volverá a sus colores primigenios, una camiseta arlequinada con un nuevo escudo que acompañará al renombre del equipo: Galáctico Pegaso.
La idea no es original, y viene avalada pro al experiencia de Inglaterra, en el que los aficionados de un club británico, quemados por la inoperancia de sus dirigentes decidireron hacerse con las riendas del club e intentar llevarlo a lo más alto. LLegaron a juntarse 53.000 adhesiones de más de 70 países, 28.884 se hicieron miembros pagando una cuota de 35 libras con la que el club, Ebbsfleet United, que juega en la Conference Británica intenta ascender y que este año ya ha conseguido ganar la FA Cup.
Clubgalactico es quien ha hecho posible este sueño para muchos y aberración para otros tantos. Los aficionados serán los que gestionen todo, desde la compra de jugadores hasta el precio de los abonos. Con solo 60 euros al año se podrá tener derecho a tomar decisiones dentro del club.
Supuestamente, estas decisiones, basadas en un consenso mayoritario, servirán para que los encargados del club, decidan la alineación inicial, la táctica a seguir en cada partido o como ya apuntamos, los fichajes y las bajas.
Para muchos es la revolución de los aficionados, la toma de la Bastilla futbolística en la que cada español puede sacar el seleccionador que lleva dentro (recuerden que un entrenador comentaba que en España había más de 40 millones de seleccionadores). Para un servidor, un esperpento organizado por una empresa recaudadora que además puede tener en el futbol base del Pegaso una de sus víctimas colaterales. Desde luego que la inyección de dinero e inclusión en los medios de comunicación será beneficiosa, pero el precio a pagara puede que sea excesivo, y más aún cuando la magia de la novedad se pierda y el Pegasodeje de ser Galactico.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- JJOO Pekín 2008: los mejores de la historia
- El super-hombre Bolt asusta a los científicos
- El Real Madrid está haciendo el payaso
- 52 millones por David Villa
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- Ricky Rubio ya no es un niño
- ¿Y ahora qué con nuestros internacionales del baloncesto?
- La suerte de ser norteamericano
- Las mejores frases de los Juegos
- Hamed Ehadadi gana su batalla contra el veto en la NBA
Lo+votado
Lo+leído
- El Madrid recrea el "Teatro de los Sueños"
- Baloncesto americano en semifinales
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- Barrufet nos catapulta hacia las semis
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- ¿Diego Milito podría fichar por el Madrid?
- Con la cabeza puesta en Croacia
- Llaneras gana nuestra tercera medalla
- Pekín 2008: Calendario Día 11
- Argentina humilla a Brasil
Lo+comentado
- Plata con sabor a oro para nuestro baloncesto
- El Real Madrid está haciendo el payaso
- El Madrid recrea el "Teatro de los Sueños"
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- Emery recupera la identidad del Valencia
- Las mejores frases de los Juegos
- ¿Quién fue el mejor de los Juegos Olímpicos?
- Los grandes medallistas de los Juegos de Pekín 2008
- El super-hombre Bolt asusta a los científicos
- Aito, Selección, Unicaja de Málaga... ¿y Pepu qué?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- barrufet

- alchapar

- ska

- pupegbl

- Rubén T.F.

- albertof

- S3rCh

- Dubiwan

- Sagrath

- rukiller

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol




La opinión particular del editor… deja mucho que desear…
Pero bueno, ya se verá, el tiempo da o quita la razón.
Y el tiempo dice que el Pegaso ha estado el 80% en Tercera división y ha llegado a 2ªB, de esta forma las aspiraciones son mucho más altas…
Ahí está el Ebbsfleet United inglés, que será cualquier cosa menos un esperpento con 28.884 socios…
El Pegaso alcanzó cotas altas sin necesidad de convertirse en algo como esto. El esperpento como he calidficado a la idea, en ningún momento al club, lo saco de las opiniones y comentarios que me han llegado de antiguos jugadores, del "Pegaso de toda la vida" de la posible reestructuración que del club se va a hacer y que va a dar con los huesos de centenares de chavales de las inferiores del club tricantino sin un club donde jugar.
Además, y ojala me equivoque, el futbol español y el inglés se parecen tanto como Guti y Eto'o y mientras que en las islas un club es toda una institución, veremos en que queda lo del Pegaso. Como tu dices, habrá que esperar para verlo.
Pero no entiendo de donde sacas que la cantera no va a seguir, en un equipo como el Pegaso, la cantera es fundamental, y deberá seguir igual.
¿Por qué habría de cambiar?
CANTERA:
TRES CANTOS PEGASO B
TRES CANTOS PEGASO C
JUVENIL A
JUVENIL B
JUVENIL C
JUVENIL D
CADETE A
CADETE B
INFANTIL A
INFANTIL B
INFANTIL C
ALEVIN A
ALEVIN B
ALEVIN C
ALEVIN D
BENJAMIN A
BENJAMIN B
BENJAMIN C
PREBENJAMIN A
PREBENJAMIN B
PREBENJAMIN C
CHUPETINES
FEMENINO
FEMENINO SUB 13
Doy fé que ya se está preparando la temporada que viene con la cantera intacta.
Pero repito, el tiempo dará o quitará razón.