La gran baza de España en Pekín pasa por las piscinas

Después de la lógica decepción que nos llevamos con el pobre papel de los españoles en los Mundiales de Pista Cubierta disputados, para más INRI, en la ciudad de Valencia a principios de marzo, el Europeo de Natación celebrado en Eindhoven ha disparado el optimismo sobre las aspiraciones de España en esta modalidad en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
La selección se va de Eindhoven con la impresionante cosecha de 12 medallas (5 oros, 3 platas y 4 bronces), 24 récords de España, 1 récord de Europa, 2 récords de los Campeonatos y 12 mínimas olímpicas. Sin duda, los mejores resultados logrados en unos Campeonatos de Europa por nuestros compatriotas. Y aunque estemos cuartos en el medallero, sólo una superpotencia como Rusia nos ha superado en medallas de oro. ¡Qué bien pinta esto para Pekín!
Y además de ser la auténtica revelación en Holanda, han aparecido figuras emergentes en estos campeonatos como la de la jovencísima Mireia Belmonte, que ha vuelto a Badalona con un oro en 200 estilos y un bronce en 200 mariposa. Se suma a la sensacional actuación de Belmonte el exitazo de la natación sicronizada, capitaneada por Gemma Mengual, con un poker de oros de esos que pesan en los libros de historia, y las esperadas buenas actuaciones de Erika Villaécija o Nina Zhivanevskaia.
Pero aparte de las medallas, lo realmente importante es que llegamos a Eindhoven sólo con Villaécija en los 800 libres y el relevo de 4x200 libre clasificados para Pekín, y nos marchamos con un total de 12 mínimas olímpicas marcadas por 8 nadadores que nos darán mucho juego en Pekín. La natación española parece recuperarse del bajón sufrido estos últimos años en el mejor momento.
Más información | Real Federación Española de Natación
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- El escándalo O.J. Mayo
- Un nuevo Barça se prepara en boxes
- Bojan no irá a la Eurocopa
- Hornets-Spurs: Todo a una carta en el New Orleans Arena
- Duro revés para nuestro tenis
- La reina del tenis dice adios
- Los Pistons están a tope
- Unicaja asalta Vistalegre
- ¿Rafa Nadal se raja?
- La hija pródiga vuelve a Valencia
Lo+votado
Lo+leído
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- charnalusa

- andraax

- mariogc21

- alchapar

- albertof

- S3rCh

- AlmaOscura

- Manuls

- tool

- zirak

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol




