¿Está Nadal a la altura del número 1?

Jose Del Corral 11 de marzo de 2008 4 comentarios

nadal_federer.jpgSinceramente, yo creo que no.

Es cierto que Rafa Nadal es el mejor tenista español que hay ahora mismo en activo, y es cierto también que lleva como número dos 138 semanas poniendo la mirada en el número uno, pero creo que a veces se nos olvida de quien hablamos cuando nos referimos al mejor tenista del mundo.

Roger Federer lleva 215 semanas al frente de la clasificación ATP, se dice pronto, solo hay otro tenista con mejor marca que la del suizo, y es como no, Sampras, y aunque la distancia con respecto al español se haya reducido a tan solo 350 puntos, me parece a día de hoy, una diferencia abismal.

Rafa Nadal es a mi opinión menos constante que Federer, tiene la facilidad de clavar torneos de manera impresionante y luego es capaz de caer en la primera ronda contra un tenista de tercera regional, vale que a Federer tambien le pasa…pero mucho menos, al fin y al cabo todos somos humanos.

El ranking de la ATP clasifica a los tenistas teniendo en cuenta los resultados de estos a lo largo del último año, es decir los puntos obtenidos en las últimas 52 semanas, con lo que se favorece a los tenistas regulares y favorece de una manera especial a los habituales en las últimas rondas, en esto gana Federer.

Nadal no está especialmente brillante este año, a diferencia de Federer que le vale con mantener las distancias para seguir siendo número uno el español tiene que dedicarse a recortar puntos torneo tras tornero si pretende llegar a algún sitio.

Si se me permite voy a dar mi opinión sobre el que pueda ser el mejor tenista del año:

Novak Djokovic

Campeón en Australia y semifinalista en Dubai, inició la temporada a 2.700 de Federer y ya está a 1000…cuidado por detrás que se acerca un ciclón

Foto | BBC

2 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Antonio Ortiz | www.error500.net
    Marca como spam

    La verdad es que Federer es un "extraterrestre". Nadal por lo general lo veo por debajo, pero con momentos de poder igualarlo

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Jose Del Corral | www.saliraganar.com
    Marca como spam

    No me gusta ser pesimista, pero si es cierto que el bajón de Federer ha sido debido a la mononucleosis y a las lesiones, en cuanto se recupere ya se puede ir olvidando Nadal de llegar al número 1

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    S. Marcus | www.saliraganar.com
    Marca como spam

    Por caprichos del calendario, Federer lo tiene bastante sencillo para mantener ese 1 durante al menos unos meses más, y desde luego, a la que empiece la tierra, poca cosa va a poder hacer Nadal, ya que todo lo que defiende son victorias del año pasado.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    c0que
    Marca como spam

    Si es por defensa de puntos quien más tiene que perder (y está perdiendo hasta ahora) es Federer, sin embargo, aun así puede tener ventaja ya que hasta ahora ha seleccionado muy bien los torneos en los que participa, haciéndolo casi siempre en condiciones óptimas. Puede que el mal inicio de temporada le lleve a tener que forzar más este año.

    Desde luego quien más tiene que ganar es Djokovic, que es el que cuenta con más posibilidades de mejorar resultados y el más completo de los perseguidores.

    Nadal lo tendrá mejor sobre tierra batida, pero veo difícil una tercera final consecutiva en Wimbledon (¡ojalá!) y ya veremos cómo vuelve a la ronda americana de Masters Series que culmina en el US Open.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Sagrath 5 estrellas
  3. toniky 5 estrellas
  4. Il Tifossi 5 estrellas
  5. siempreigual 5 estrellas
  6. Morrison 5 estrellas
  7. ska 5 estrellas
  8. DISI3J 5 estrellas
  9. alchapar 5 estrellas
  10. oberon 5 estrellas

Suscríbete