Pistorius boicotea los JJOO

Guillermo Adan 27 de febrero de 2008 2 comentarios

Pistorius

El caso de Pistorius se ha hecho famoso en todo el mundo por su lucha en busca de la igualdad.

Nacer sin las dos piernas no ha sido suficiente para evitar que este sudafricano se convierta en una de las personas más veloces del planeta, ahora hay que ver si es con ayuda o sin ella.

Hace algunos meses médicos e ingenieros alemanes demostraron que el atleta discapacitado consiguió ser más rápido merced a sus dos prótesis que tenía colocadas en sus piernas de las que dice el implicado, le aportan una desventaja del 10% con respecto a una pierna normal según el atleta.

La segunda parte de la historia, que aún está en los tribunales acaba de comenzar, con Pistorius pidiendo al gobierno de su país, que boicotee los JJOO de este verano.

Afirma que su Gobierno, que se ha hecho famoso en el mundo entero por ser pionero en políticas de igualdad de derechos y obligaciones para todos, debería hacer un boicot a los Juegos de Pekín.

Considera que sus prótesis, que cuestan cerca de 20.000 euros, no son la clave de su velocidad. “La clave de mi éxito es que me entreno más que el resto, me alimento mejor y descanso más. Soy el más rápido sobre ninguna pierna y, si me dejan, intentaré serlo sobre aquellos que tienen las dos. Me gustaría entrenarme con Clyde Hurt, el técnico de Michael Johnson o Jeremy Wariner”, explica.

En Salir a Ganar Oscar Pistorius, una batalla perdida

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    papaloukas | 1 estrella
    Marca como spam

    Creía que las prótesis le aportaban ventaja, al menos así lo determinó el Instituto de Biomécanica de la Universidad de Colonia (Alemania) mediante un estudio a petición de la IAAF.

    [www.blogolimpico.com]

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    alchapar | www.saliraganar.com
    Marca como spam

    Exacto Papaloukas, en la primera entrada que se dedicó a este atleta ya se comentaba. Entiendo que él dice ahora que en verdad le resultan una desventaja, porque vamos…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. charnalusa 3 estrellas
  2. andraax 1 estrella
  3. mariogc21 1 estrella
  4. alchapar 1 estrella
  5. albertof 1 estrella
  6. S3rCh 1 estrella
  7. AlmaOscura 1 estrella
  8. Manuls 1 estrella
  9. tool 1 estrella
  10. zirak 1 estrella

Suscríbete