ElPozo Murcia se reencuentra con la Copa
ElPozo Murcia Turística se adjudicó la XIX Copa de España de fútbol sala al derrotar en un partido muy igualado (2-1) a Móstoles 2008, que no pudo culminar su gesta pero que cerró la Copa con un papel excelente.
El líder de la División de Honor sufrió para volver a levantar la Copa, cinco años después ante un conjunto mostoleño que cumplió con las expectativas tras apear a Interviú en semifinales y llegó a tener a los de Duda entre la espada y la pared. Los madrileños hicieron historia al llegar a la final y al conseguir Borja el trofeo al Mejor Jugador del torneo.
En un partido vibrante y con alternancias en el juego entre ambos finalistas, se impuso finalmente la veteranía y la experiencia de ElPozo a la ilusión y la motivación de Móstoles 2008. Y es que, a pesar de que los mostoleños se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Borja en el tercer minuto de la final, ElPozo mantuvo el arreón de su rival hasta los últimos compases de la primera mitad. A falta de un minuto para la conclusión de la misma, una de las pocas jugadas rápidas y en combinación de ElPozo en toda la primera mitad culminó con el esférico dentro de la meta de Jesús. Álvaro, en el segundo palo, fue el encargado de firmar las momentáneas tablas con las que se marcharían al descanso (1-1).
Sin duda, los murcianos hubieran imaginado una final más cómoda que la que vivieron ante Móstoles. Pero a raíz del segundo período, a los mostoleños les llegó su momento de ‘vacas flacas’ y acusaron el cansancio de los partidos anteriores. También llegó ElPozo con algo más de frescura a la final; pero no obstante las ocasiones llegaron en ambas áreas.
Un disparo de Saúl a la salida de un córner fue el prólogo del gol murciano, mientras que un chut fortísimo de Borja que despejó Kike bajo los palos supuso el aviso de que Móstoles todavía tenía algo de gasolina, aunque estuviera en rerserva. Así, ElPozo alcanzó finalmente el gol con un inapelable disparo de Ciço contra el que nada pudo hacer ni Jesús ni la defensa de Móstoles.
Aunque ambos gozaron de más ocasiones y Móstoles rozó la igualada que hubiera forzado la prórroga, ElPozo amarró el resultado a su favor hasta el final y con el pitido del colegiado se proclamó campeón de la Copa de España 2008. Los de Duda levantan el título cinco años después y, de rebote, abren una pequeña herida a la temporada intacta en títulos de Interviú Fadesa, que no pudo defender su corona y vio como se la adjudicaba su gran rival esta temporada. ElPozo, con la pizca de fortuna que se necesita para levantar la Copa, da un golpe en la mesa ante sus rivales; mientras que Móstoles 2008 se confirma como un rival a tener en cuenta en la lucha por los playoff.
Foto | LNFS
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Brasil-Argentina: La final anticipada
- Espectacular lesión de Janos Baranyai
- EEUU-España: Algo más que un partido...
- La escandalosa diferencia de Bolt
- Pekín 2008: Calendario Día 11
- El triatlón español se queda sin medallas
- Marta Domínguez se cae cuando luchaba por la plata
- Usain Bolt, el extraterrestre
- Valery Karpin deja en paro a 18 ciclistas y la Xunta los rescata
- Isinbayeva, de nuevo la reina de la pértiga
Lo+votado
Lo+leído
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- Con la cabeza puesta en Croacia
- La crisis se lleva por delante al Oviedo
- El Camp Nou abre el telón de Europa
- Nadal aplasta a Hewitt y se planta en octavos
- Pekín 2008: Calendario Día 4
- Phelps: El rey del agua, el rey de oros
- Suma y sigue: plata para Gervasio Deferr
- El atletismo abre el cielo en Pekín
- Plata de Ruano-Medina en dobles
Lo+comentado
- Pekín 2008: Calendario Día 11
- El Valencia resucita (un año después)
- Más dudas sobre el Real Madrid
- Usain Bolt, el extraterrestre
- Capel, Bojan y Cuéllar, posibles novedades en la primera lista de Del Bosque
- David Cal es otra apuesta segura
- Kemp: Una vieja gloria que vuelve para jugar en la Lega
- Los EEUU huelen el oro en baloncesto
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- Primer round: El Atlético sucumbe ante el Schalke 04
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- ska

- pupegbl

- Rubén T.F.

- albertof

- Antonio Toca

- bloggerlocal

- Zo-so

- JosePose

- Txentxubros

- Manuls

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol



