Granada se vuelca con el deporte

Alchapar 1 de febrero de 2008 0 comentarios

granada.jpgEs de agradecer que los responsables de la política deportiva de un ayuntamiento se muevan y no se limiten a dar discursitos antes de pruebas escolares o San Silvestres. En este caso la ciudad de Granada se ha puesto las pilas, y a su incontestable interés cultural vamos a poder sumar una docena de citas deportivas muy interesantes. Hoy se ha anunciado el último evento que la ciudad andaluza acogerá: la Copa Intercontinental de Fútbol Sala. Los granadinos podrán ver del 3 al 6 de Abril como el vigente campeón de Liga y el reciente campeón de la Recopa de Europa, el Interviú Fadesa, defiende el título contra otros siete campeones extranjeros.

Por tanto para muchos, entre los que me incluyo, tenemos una nueva marca en nuestro calendario para como excusa para visitar la Alhambra e ir de tapeo. Después de los tópicos un paseo hasta el Palacio de los Deportes para ver el mejor fútbol sala y animar a los de los nacionales. Se me antoja un fin de semana muy interesante, y que a lo largo del año podremos repetir con distintos protagonistas.

El Ayuntamiento de Granada tiene previstas 12 competiciones, de las cuales una decena tienen carácter internacional, como la Intercontinental de la que hablamos, a la que sumaremos el Campeonato del Mundo de Trial en pista cubierta, el ‘Legends Senior Tour’ de tenis, o la Vuelta Ciclista a España. Deportes para todos los gustos en una de las ciudades españolas con más encanto. Además los aficionados al deporte pueden estar tranquilos ya que la continuidad de esta política está bien avalada por los buenos números económicos. En palabras del alcalde granadino, Torres Hurtado, “este programa de eventos deportivos generó, durante 2007, 23 millones de euros de retorno directo y desde 2003 estos acontecimientos deportivos han generado un retorno económico de 75 millones de euros”. Tanto los andaluces como Valencia en los últimos tiempos están mostrándose activos a la hora de ser sedes de competiciones deportivas de gran nivel, recordemos el difunto Dakar, la Copa América o el futuro y polémico Gran Premio de Formula Uno por las calles de la capital del Turia. Que otros tomen nota, y si pueden mejorarlo que lo hagan. Nos vemos en Granada pues.

Vía | ABC

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rubén T.F. 5 estrellas
  2. albertof 5 estrellas
  3. pupegbl 5 estrellas
  4. Antonio Toca 5 estrellas
  5. bloggerlocal 5 estrellas
  6. charnalusa 5 estrellas
  7. Alexliam 2 estrellas
  8. JosePose 1 estrella
  9. oberon 1 estrella
  10. Txentxubros 1 estrella

Suscríbete