Novak Djokovic se apunta a la carrera por el número 1

Por primera vez en unos cuantos años, el número 1 de Roger Federer se ve seriamente amenazado por más de un candidato. Ya no es sólo Nadal el que llega apretando desde atrás, sino que el reciente vencedor del Open de Australia, Novak Djokovic, se ha subido al carro de destacados en cabeza y seguro que va a dar mucho que hablar.
Federer no dejaba escapar un Grand Slam en pista rápida desde el Open de Australia de 2005, y el reinado de Roger, que para mí empezó en aquella final de Wimbledon del 2003 contra Andy Roddick, pese a no ser todavía número 1 del mundo, puede estar tocando su fin. No obstante, si miramos el calendario que se avecina, el número 1 parece no correr peligro inminente.
A día de hoy, la clasificación ATP la lidera Roger Federer con 6.630 puntos, por los 5.980 (-650) de Rafa Nadal, y los 5.165 (-1.465) de Nole. El mes de febrero es un mes tranquilo, con una buena variedad de torneos ATP en los que los puntos en juego no marcarán variaciones significativas. Quizás Dubai, justo antes del Masters Series en Indian Wells, sea el torneo en el que los tres tendrán puntos importantes que defender: Federer los 300 de la victoria de 2007, Nadal y Djokovic los 75 de los cuartos de final.

Pero en marzo vienen dos Masters Series que pueden empezar a mover la clasificación. El primero, Indian Wells, es el que más caro le puede salir a Rafa Nadal, ya que tiene que defender los 500 puntos de la victoria del año pasado sobre Djokovic, precisamente, en la final. El serbio, por su parte, tiene que defender 350 puntos como finalista. Roger Federer es el que puede sacar más tajada de este torneo, ya que el año pasado fue apeado bien pronto de Indian Wells, teniendo en su casillero sólo 5 puntos por este Masters Series.
Nada más acabar Indian Wells, arranca el Masters Series de Miami, en el que, nuevamente, Roger Federer puede beneficiarse de su pronta eliminación en 2007. Aquí el defensor de los 500 puntos del título es Djokovic, mientras que Nadal cuenta con los 125 puntos de los cuartos de final. Federer, nuevamente, parte con una ínfima cuenta de 75 puntos en 2007.
Y en abril empieza la temporada de tierra, donde Rafa Nadal tiene poco que ganar y mucho que perder, ya que defiende título en casi todos los grandes: Masters Series de Montecarlo y Roma, y Roland Garros. Aunque Federer, salvo en Roma, también defiende finales en todos los torneos. Aquí es donde Djokovic puede dar un salto de calidad en la clasificación ATP. Pero, no nos precipitemos en tumbar al suizo, porque mucho me temo que toca reinado Federer por un tiempo más.
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Brasil-Argentina: La final anticipada
- Espectacular lesión de Janos Baranyai
- EEUU-España: Algo más que un partido...
- La escandalosa diferencia de Bolt
- Pekín 2008: Calendario Día 11
- El triatlón español se queda sin medallas
- Marta Domínguez se cae cuando luchaba por la plata
- Usain Bolt, el extraterrestre
- Valery Karpin deja en paro a 18 ciclistas y la Xunta los rescata
- Isinbayeva, de nuevo la reina de la pértiga
Lo+votado
Lo+leído
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- Con la cabeza puesta en Croacia
- La crisis se lleva por delante al Oviedo
- El Camp Nou abre el telón de Europa
- Nadal aplasta a Hewitt y se planta en octavos
- Pekín 2008: Calendario Día 4
- Phelps: El rey del agua, el rey de oros
- Suma y sigue: plata para Gervasio Deferr
- El atletismo abre el cielo en Pekín
- Plata de Ruano-Medina en dobles
Lo+comentado
- Pekín 2008: Calendario Día 11
- El Valencia resucita (un año después)
- Más dudas sobre el Real Madrid
- Usain Bolt, el extraterrestre
- Capel, Bojan y Cuéllar, posibles novedades en la primera lista de Del Bosque
- David Cal es otra apuesta segura
- Kemp: Una vieja gloria que vuelve para jugar en la Lega
- Los EEUU huelen el oro en baloncesto
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- Primer round: El Atlético sucumbe ante el Schalke 04
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- ska

- pupegbl

- Rubén T.F.

- albertof

- Antonio Toca

- bloggerlocal

- Zo-so

- JosePose

- Txentxubros

- Manuls

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol



