Sterbik, 'fichaje' de lujo para Pekín

Raúl Morón 26 de enero de 2008 1 comentario

SterbikBMCiudadRealPor qué negarlo, uno de nuestros mayores problemas en el Europeo de Noruega ha sido que no teníamos una pareja de porteros de garantías. José Javier Hombrados se ha impuesto como una de las estrellas de la Selección Española de Balonmano en este torneo gracias a sus magníficas actuaciones bajo los palos. Pero para llegar lejos, es necesario cubrir las espaldas, de vez en cuando, a tu mejor baza en defensa. Joseja ha disputado la mayoría de los minutos, mientras que José Manuel Sierra, por desgracia, ha quedado señalado como un portero normalucho.

La lesión de David Barrufet ha sido un problema para los nuestros, por eso la Federación ha movido ficha para nacionalizar a Arpad Sterbik y abrir la posibilidad de que el serbio de nacimiento pueda disputar el Preolímpico defendiendo la roja.

Sin lugar a dudas, el meta titular del BM Ciudad Real sería un fichaje extraordinario para la Selección. Considerado el mejor guardameta del mundo, Sterbik ya ha demostrado en el conjunto castellano que dirige Talant Duishebaiev su enorme talento defendiendo su marco. Con sus intervenciones ha llevado al BM Ciudad Real a cosechar sus últimos triunfos, caminando por la pasarela europea y dejando huella en todas las pistas que ha visitado. Y una dupla Barrufet-Sterbik en Pekín sería una garantía de éxito.

Aunque antes de esto, Sterbik puede ayudar a la Selección a clasificarse para viajar al continente asiático el próximo verano, si consigue entrar en la lista de Juan Carlos Pastor para disputar el Preolímpico en mayo. También el lateral izquierdo Shiarei Rutenka del BM Ciudad Real ha recibido la nacionalidad española, aunque tampoco es una posición que parezca preocupar a Pastor. Aunque tal y como se presenta el ajustado calendario de balonmano, no está de más que podamos tirar de otras joyas de este deporte. Y es que las lesiones y el cansancio seguramente harán mella en nuestros seleccionables de aquí al mes de mayo.

Vía y Foto | As

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Manuelmcb | 1 estrella
    Marca como spam

    Ehh, que pasa? Sterbik es un típico apellido manchego de la zona de Pedro Muñoz. Lo que ocurre es que en los 60, unos manchegos emigraron a Cataluña, otros al País Vasco, a Alemania,… y la familia Sterbik ,a Serbia (con dos cojones).

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. barrufet 5 estrellas
  3. alchapar 5 estrellas
  4. ais13 5 estrellas
  5. ska 5 estrellas
  6. Rubén T.F. 5 estrellas
  7. albertof 5 estrellas
  8. Alexliam 5 estrellas
  9. S3rCh 5 estrellas
  10. Dubiwan 5 estrellas

Suscríbete