Nadal se clasifica para cuartos por la vía rápida
Rafa Nadal se clasifica para cuartos de final del abierto de Australia después de que su rival Paul-Henri Mathieu haya tenido que abandonar el partido en el segundo set a causa de una lesión en la pierna derecha. Nadal consigue de esta forma igualar su mejor clasificación en el Open.
Transcurría el segundo set, Nadal había comenzado el partido fuerte, llevándose el primero por 6-4 después de poco más de 50 minutos de partido, Mathieu estaba jugando bien pero en ocasiones se le veía desorientado, algo lento.
Al comienzo del segundo set solo había un jugador en el campo, Nadal salió muy motivado y dejó helado al frances que ya no sabía por donde le venían las bolas, le rompió el saque nada más comenzar y en menos de 15 minutos el marcador ya anunciaba un contundente 3-0 para el español, en ese momento Mathieu dijo hasta aquí hemos llegado, pidió perdón a Rafa y a los árbitros y se retiró del campo a causa de una fuerte lesión, su gemelo no le permitió jugar más.
Seguro que a Rafa le hubiese gustado ganar el partido con autoridad y no por abandono de su contrincante, pero a estas alturas de campeonato es mejor reservar fuerzas y si puedes descansar un poco más, mejor que mejor.
El manacorí se enfrentará en cuartos al finlandés Jarkko Nieminen que se ha impuesto al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 7-6(7), 7-6(9) y 6-3, un rival a priori mucho menos peligroso que su rival del año pasado Fernando Gonzalez, digo a priori porque parece que este año las cosas son algo distintas.
Esta es la segunda vez consecutiva que Nadal se clasifica para cuartos de final del Open de Australia, junto a el pasan a octavos los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que además tendrán que enfrentarse entre ellos. Lástima que solo pueda quedar uno.
Vía | EFE
Foto | Australian Open
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- JJOO Pekín 2008: los mejores de la historia
- El super-hombre Bolt asusta a los científicos
- 52 millones por David Villa
- El Real Madrid está haciendo el payaso
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- ¿Y ahora qué con nuestros internacionales del baloncesto?
- La suerte de ser norteamericano
- Las mejores frases de los Juegos
- ¿Son los campeones olímpicos el nuevo Dream Team?
- Hamed Ehadadi gana su batalla contra el veto en la NBA
Lo+votado
Lo+leído
- El Madrid recrea el "Teatro de los Sueños"
- ¿Diego Milito podría fichar por el Madrid?
- Baloncesto americano en semifinales
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- Barrufet nos catapulta hacia las semis
- Con la cabeza puesta en Croacia
- ¿Cuándo comenzarán a caer las medallas?
- El Real Madrid está haciendo el payaso
- España buscará la revancha ante EEUU en la final
- Gran remontada del hockey que vale una final olímpica
Lo+comentado
- Plata con sabor a oro para nuestro baloncesto
- El Real Madrid está haciendo el payaso
- El Madrid recrea el "Teatro de los Sueños"
- Lamentable actuación del luchador cubano Ángel Matos
- Emery recupera la identidad del Valencia
- Las mejores frases de los Juegos
- ¿Quién fue el mejor de los Juegos Olímpicos?
- Los grandes medallistas de los Juegos de Pekín 2008
- España vuelve a desilusionar en balonmano
- La energía del taekwondo en Pekín
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- barrufet

- alchapar

- ska

- pupegbl

- Dubiwan

- Rubén T.F.

- albertof

- S3rCh

- Sagrath

- rukiller

Secciones
Deportes
- Atletismo
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Ciclismo
- Deportes Acuáticos
- Deportes Extremos
- Deportes Naúticos
- Deportes de Invierno
- Fútbol
- Fútbol americano
- Fútbol sala
- Montañismo
- Motor
- Otros deportes
- Tenis
- Voleibol



